Cursos



Con el inicio de este espacio hemos notado que hay una fuerte necesidad por parte de quienes nos interesa, trabajamos o estudiamos la Comunicación en aprender más, algo nuevo, mejorar o profundizar en ciertas áreas. Con el fin de contribuir en la generación de lazos y construir redes de apoyo, abrimos esta propuesta para todas las personas que impartan cursos, conferencias, diplomados, grupos de aprendizaje colectivo, especialidades, talleres o parecidos.

¿Cuál es la propuesta?

Tú preparas el proceso, metodología, materiales y contenidos. Aquí nos encargamos de colaborar con la difusión para acercarte a quienes puedan tener interés. Nuestro apoyo es gratuito. Por supuesto, tú puedes solicitar un pago por el trabajo que realizarás. En pocas palabras: Tú pones el curso, aquí ayudamos a promocionarlo.

¿Qué clase de cursos, diplomados...?

Una característica principal: Estar relacionado de forma directa con la Comunicación. Si tienes duda de qué temas pueden incluirse, consulta aquí o pregúntanos. Pueden ser cursos presenciales, a distancia, en línea, en vivo o como prefieras. Por supuesto, debe ser un trabajo serio, respetuoso, legal, de la mejor calidad posible y en donde se cumpla con lo que ofrezcas. Puede ser para cualquier país, duración, plataforma, idioma o característica concreta.

¿Qué perfil debo tener para ofrecer un curso?

En realidad, sólo contar conocimiento del tema.  Si bien creemos que es mejor que seas una persona especializada en los procesos de comunicación y aprendizaje, también pensamos que es importante que nos animemos a compartir nuestros conocimientos y poco a poco crezcamos ¿Cuántas buenas ideas, conocimientos, experiencias tenemos y no las socializamos? Así que si quieres, anímate. Por si, tanto si eres una persona experta en impartir conferencias o cursos así como si eres alguien que lo hará por primera vez, tienes cabida en este espacio. También pensamos que es muy valioso que puedas expresar lo que sabes para retribuir a la sociedad o apoyar a las nuevas generaciones. Puedes impartir de forma individual o como empresa, escuela, ONG.

¿A qué público?

Como lo dice, y repetimos, y repetimos, nuestro nombre, debes pensar que es un ejercicio dirigido a personas que les interesa, estudian, investigan, trabajan o quieren aprender sobre Comunicación o ramas afines. A ti te corresponderá delimitar con mayor precisión la cantidad de personas, edades, conocimientos previos o detalles que consideres pertinentes. Puedes dar el curso cuantas veces desees.

¿Cuánto puedo cobrar?

Tú conoces tu trabajo, sabes cuánto vale. Sin embargo, te pedimos que contemples dos ideas: Nuestra comunidad es diversa y hay especialistas, personas en puestos directivos o docentes, sin embargo, la mayor parte son estudiantes, jóvenes que quieren ingresar o que acaban de egresar de alguna licenciatura, así que no pueden permitirse desembolsar fuertes cantidades, pero sí tienen muchas ganas de aprender. Sin embargo, hemos encontrado algunos esquemas que pueden ser favorables para ambas partes, por ejemplo, descuentos por adelantos, becas por reservar o pagos en partes (quizá puedes dividir el costo total en el número de módulos o semanas que durará el curso). Además, también te sugerimos contemplar, que solicites en la medida justa de lo que ofreces. No deprecies tu trabajo, pero tampoco lo exageres. Si es la primera vez que darás el curso, si no es muy profundo, tampoco busques cuotas altas. Por supuesto, y aún mejor, puedes realizarlo de manera gratuita, tanto nuestra red como nuestro equipo lo valoraríamos mucho.

¿Qué haríamos?

Aquí nuestros límites, de momento:

- En todos los casos, sólo somos un canal para reunir y difundir. No somos responsables de nada fuera de ello, incluido el sitio físico o web, contenido, logística, adeudos o problemas similares. Aplica también para quienes participen en tu iniciativa.
- De la misma manera, en todos los casos, estamos en total apertura para echarte la mano en diseñar metodologías, encontrar materiales, revisar el curso o cualquier otro detalle. Haremos lo que nos sea posible.
- Te apoyamos de forma gratuita con la promoción del curso con 10 menciones en cualquiera de nuestros espacios. Tú puedes sugerir qué quieres que digamos o cómo quieres ofrecer el curso. Si deseas mayor difusión, el diseño del cartel, sitio web o algo más específico, cualquier servicio adicional, lo hacemos, pero tiene un precio (también lo justo aplica para nuestro equipo) te solicitaríamos una cantidad simbólica por el apoyo (a partir de 200 pesos).
- Tú eres responsable del curso en su totalidad: atender las dudas que lleguen a tu contacto, alistar el espacio (online o físico) así como de recibir y contabilizar los fondos y emitir las constancias, si es el caso. En caso de que desees que te apoyemos o nos hagamos cargo de esa tarea, también lo podemos hacer, pero también habría un pago mínimo.
- Si el curso es presencial, es posible que te apoyemos con el espacio, en todos los casos se deberá revisar las posibilidades y necesidades, así como los costos de renta. De la misma manera, si es en línea, podemos abrirte un micrositio, pero también habría una cuota (100 pesos por el alojamiento del curso). Estos costos sólo se cubren en caso de que se realice.
- Cada vez que termines una participación, consultaremos a quienes formaron parte del ejercicio para preguntarles qué les pareció o si hay alguna crítica, propuesta, reconocimiento o queja. Por una parte te servirá para ver cómo mejorar, en caso de que haya alguna queja grave que no sea aclarada, no te podremos apoyar más.
- El curso, diplomado o lo que ofrezcas es tuyo. En ningún caso nos quedamos con tu trabajo ni lo usamos sin tu autorización expresa.
- No nos responsabilizamos en que lleguen personas al curso, por eso es importante que tú también realices tu propia difusión.

¿Qué ganaríamos?

- Tú puedes obtener el pago por el servicio que prestarías o, si lo haces de forma gratuita, el gusto de saber que estás sumando y participando por ayudar y mejorar a otras personas. En ambos casos, sumas experiencia que puedes incluir en tu currículo y también te daríamos una constancia por tu colaboración.
- Por nuestra parte, en esencia, sólo buscamos seguir con nuestro objetivo (si no lo conoces, lo puedes leer aquí), construir una red de personas con interés en la Comunicación. Para el futuro, dado el contexto que estamos viendo, pensamos que podríamos avanzar en esta iniciativa y llevarla a otro nivel más profesional y de mayor alcance, pero eso sería para el futuro, cercano o lejano, para otro proyecto (sí, ooootro). En los casos en donde realicemos apoyos adicionales, por supuesto, recibiremos el pago por ellos .


Si quieres que participar, ofrecer, preguntar, preparar o cualquier asunto, puedes ponerte en contacto con nosotras y nosotros.

CONVERSATION

0 opiniones:

Publicar un comentario

Aquí escribe tu comentario