Somos

Este portal es un espacio dedicado a las Ciencias de la Comunicación y áreas afines. Su objetivo principal es apoyar a quienes trabajamos, tenemos interés o estudiamos alguna de sus ramas, a través de teorías, análisis, propuestas o información de interés para el desarrollo académico, de investigaciones, laboral o sólo para que ampliemos nuestros conocimientos y tengamos nuevas perspectivas e ideas.

Se pretende fomentar el debate no sólo teórico, sino de todos los aspectos del ser, hacer, deber y oportunidad para quienes integramos este campo: Es un intento por concentrar y profundizar en el estudio. A la vez, busca promover la reflexión y aplicación práctica, para demostrar cómo podemos desarrollar lo que hemos aprendido. Por supuesto, también es un lugar para la crítica, para revisar y cuestionar lo que se dice o sabemos, de señalar y recomendar. Ante todo, es intento por compartir experiencias y saberes.

Creemos en el aprendizaje colectivo y en compartir conocimientos así como en la importancia de generar redes de saberes en donde a través de cursos, pláticas, talleres, grupos o procesos de educación apoyemos la formación, capacitación, discusión y actualización de personas interesadas en la Comunicación y áreas afines.

De la misma manera, tenemos un compromiso con la difusión de oportunidades de desarrollo, tales como empleos, becas, prácticas profesionales, estancias de investigación, entre otras. Nos preocupamos por localizarlas y darles visibilidad y, cuando sea posible, generarlas.

Sumado a ello, nos gustaría contribuir a la producción de contenidos desde América Latina, en especial desde México. Es una tarea que hace falta para retomar y difundir, ya que no son pocos los avances y discusiones en nuestro país y región, sólo que tampoco hay muchos canales dedicados a su divulgación.

También es un espacio que desea sumarse a borrar los estereotipos que existen sobre quienes nos dedicamos a la Comunicación. Dejar claro que la Comunicación es más que medios, redes sociales o banalidades, sin olvidar que parte importante de nuestro trabajo se ha desarrollado en ese campo. La intención es mostrar que somos más de lo que se suele pensar y destacar nuestra importancia profesional en la sociedad, cultura, política y economía.

Por último, es importante aclarar que no se pretende convertir éste en un foro sólo académico, para ello existen otros espacios que lo hacen bien. Por el contrario, preferimos dar cabida a muchas voces y formas, de tal manera que igual podremos encontrar el resumen de una teoría que el análisis de una serie de televisión, la revisión de un experimento que una campaña publicitaria, anuncios de ofertas de trabajo que espacios de cursos y formación.

Cualquier colaboración es bienvenida, si deseas publicar algún trabajo en la sección Participa puedes encontrar las bases. En Contacto puedes averiguar cómo compartir cursos, publicidad o apoyo.

Esperamos tu visita a este espacio sea interesante y productiva. Gracias por ella.



CONVERSATION

0 opiniones:

Publicar un comentario

Aquí escribe tu comentario