El español, lengua viva. Cifras mundiales

¿Nos seguimos en Twitter? Somos @EstudiosComunic

Este fin de semana, en el marco del Día de la Lengua Española o Día E, el Instituto Cervantes (visita su página) publicó su informe "El español: una lengua viva". Preparamos una infografía para resumir algunos de los datos más importantes.

Según el instituto, en 2016 hay más de 472 millones de personas para quienes el español es su lengua materna. Y si se toman en cuenta a las y los usuarios potenciales, es decir, al grupo anterior más quienes cuentan con competencia limitada y quienes están aprendiendo el idioma, la cifra llega a casi 567 millones.

Esto representa el 7.8% de la población mundial como hispanohablante, porcentaje que se mantendrá hasta el año 2050. En contraste con el inglés y el chino mandarín, el español está en ascenso demográfico. No obstante, para 2100 se reducirá al 6.6% ya que los países en donde se habla español bajarán en habitantes. 

Con estas cifras, el español se posiciona como la segunda lengua materna en el mundo por la cantidad de personas que la hablan, sólo tras el mandarín. En el cómputo global (para quienes es su lengua de origen, quienes la estudian y quienes tienen nociones básicas), también ocupa el mismo puesto.

Por último, el informe del instituto destaca que en el mundo hay más de 21 millones de estudiantes del español ¿Qué tal? Datos interesantes e impresionantes. Los próximos días comentaremos el resto del documento, por ahora, abajo puedes ver la infografía. Si quieres mirarla en grande, sólo da clic en ella o descárgala en nuestra página de Facebook y de paso dale Me gusta a Estudios en Comunicación. Recuerda compartir.

Más infografías, frases y foto sobre Comunicación en nuestro Instagram


Share this:

CONVERSATION

0 opiniones:

Publicar un comentario

Aquí escribe tu comentario