Cuando atacan tu marca por apoyar una causa

Es de esperar que cuando una empresa decide sumarse a ciertas causas, pueda causar polémica. La interrupción legal del embarazo, el cuidado del ambiente, la educación sexual de niñas y niños o, como en el caso de estos días, el matrimonio igualitario y los derechos LGBTTTI. Muchas corporaciones prefieren no apoyar porque "son temas polémicos". Entonces ¿Qué hacer cuando te atacan? Encontramos tres respuestas muy creativas en este tema. para no limitarnos a comunicados o entrevistas.

Thug life! Arnold Schwarzenegger

Con motivo de la aprobación del matrimonio igualitario en EU, el ex gobernador Arnold Schawarzenegger cambió su foto de perfil en Facebook. Un usuario le escribió: "What's wrong with U Arnie? I have unlike" (¿Qué hay de malo contigo, Arnie? Tienes mi dislike). Así que el actor respondió...

 


Una respuesta muy buena por parte del equipo del actor de Terminator. Por una parte es graciosa, irreverente, no está a la defensiva y a la vez es creativa y mantiene el espíritu del intérprete al recordarnos aquella frase icónica de Terminator 2. Por cierto, la respuesta fue en español, no es una traducción.

Tomado de Gaily Grind

Yahoo: Por ahí está la puerta, gracias

Con el mismo motivo, Yahoo! vistió a su portal de arcoíris. En respuesta a ello, un chico les escribió que borraría su cuenta en el sitio, así que le contestaron:



Otra buena respuesta porque no busca justificar su apoyo, ni criticar al usuario, ni entrar en peleas innecesarias. Por el contrario, le da a entender a todo su público que tienen un punto de vista y que si no lo comparten, lo lamentan y así como la empresa tiene la libertad de apoyar una causa, el resto tienen la posibilidad de , pero aun así los apoyan para retirarse.


Honey Maid y qué hacer con los comentarios

El año pasado Honey Maid lanzó una campaña en donde mostraba los nuevos tipos de familia, entre ellas una familia gay. Fue este comercial


Claro, hubo grupos conservadores que se apresuraron a criticar. Así que Honey Maid optó por dar réplica así:



Muy buena respuesta ¿No? No sólo mantuvieron su postura a favor de las familias, sino respondieron de forma creativa y mostraron que están con la mayoría, la aplastante mayoría. Una respuesta emotiva que les hizo ganarse aún más a quienes los apoyan y que por el carácter sentimental y simple, un contraataque sería más complicado. Además, artístico y lindo.

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